Iniciativa, la emprendeduría de siempre

Últimamente se habla mucho de la figura del emprendedor, de que hay que incentivar la emprendeduría en nuestra sociedad, en nuestras aulas…

El aplicar la emprendeduría en nuestras aulas, de entrada parece un poco fuera de lugar cuando pensamos en nuestros alumnos. Quizá porque, como son jóvenes, cuesta pensar en ellos como empresarios o como autónomos, como creadores de empleo en definitiva.

Sin embargo, a veces, nuestros estudiantes nos pasan por delante y nos dan la respuesta sobre la manera de hacerlo. ¿Cómo? Con su iniciativa. Y para muestra, un botón: el ejemplo de dos alumnos de CFGM Gestión Administrativa, que comento brevemente.

Al cabo de unos días de haber examinado a un grupo de Gestión Administrativa sobre cómo hacer páginas web y blogs, medio de casualidad me encontré con que dos alumnos ya habían utilizado las herramientas que se les había enseñado. Uno, para crear su currículum vitae en formato de web, aquí tenemos el enlace: nagemen

https://sites.google.com/site/cvricard/

Oreo, para crear un blog sobre una temática de su interés, con la siguiente dirección:

http://amusementsparksandmore.blogspot.com/

En definitiva, habían utilizado los conocimientos adquiridos para hacer algo nuevo y para aportar valor para ellos o para los demás.

Tal vez no estemos en condiciones de formar a nuestros alumnos en un entrepreneurship management, pero sin duda les estaremos entrenando para ello si motivamos (o al menos no limitamos) su iniciativa.

Xavier Cruz

¿Cómo incentivar la emprendeduría? ¿Qué iniciativas proponen las personas que visitan este blog para sacar adelante nuevos proyectos? ¿Cuáles son vuestros proyectos? ¿Qué se necesita para llevarlos a cabo? Esperamos vuestras respuestas a estas preguntas y a las que puedan formular quienes están a ese lado de la pantalla. Gracias por vuestra participación.