Vivir los sueños

En el instituto tenemos una pequeña  joya, la sala de teatro, de la que disfrutamos durante todo el año con una gran variedad de espectáculos.

La semana pasada tuvimos de nuevo la oportunidad de acomodarnos en las butacas para deleitarnos con una versión de Don Quijote de la Mancha.  Al finalizar la representación, una voz que salía de entre las butacas preguntó a quienes interpretaban la obra que por qué moría  Don Quijote. Como siempre, los interrogantes más interesantes los lanza el alumnado, y además este interrogante me pareció que tenía alguna inflexión de queja. No hay mayor halago para unos actores que conseguir que el público se enamore de sus personajes y no quiera que finalice nunca su ilusión.

A pesar  de nuestros deseos de continuar cabalgando junto a Rocinante, se encendieron unos focos, salimos de nuestro ensueño, se apagaron otros, y volvimos a la realidad… con alguna resistencia, porque ¿por qué muere Don Quijote? Don Quijote muere  por ser coherente con su decisión —más quisieran para sí muchos cuerdos—, y para seguir viviendo en la distancia que separa a Aldonza Lorenzo de Dulcinea del Toboso. Don Quijote es capaz de renunciar a las aventuras caballerescas con Sancho Panza pero no está dispuesto a resignarse a que la realidad sea menos bella de lo que él la ve. Don Quijote es un personaje entrañable, valiente e inconformista, que no sólo se atrevió a soñar sino que quiso vivir sus sueños. ¿Y vosotros con qué soñáis? ¿Cómo es vuestro mundo ideal? ¿En qué clase de heroínas y héroes os convertiríais si pudierais? ¿Dónde iríais? ¿Con quién? ¿Qué haríais? Os invito a que soñéis y a que escribáis vuestros sueños, pero si además  alguien se anima a vivirlos, cuidado con los Sansones Carrasco y los rebaños de ovejas.

Vanessa Bolancel

63 pensaments a “Vivir los sueños

  1. Me gustó mucho la representación de Don Quijote, fue muy entretenida. Aprendimos lo que era una “obra de bolsillo”. Los actores lo hicieron muy bien, el actor que más me gustó fue el que hacía de Sancho, porque en parte es el personaje más divertido, aunque los otros actores también lo hicieron bastante bien.

  2. A mí me gustó mucho la representación del Quijote porque fue entretenida e interesante. Yo esa obra no la había visto representada, pero sí que sabía del libro y de la historia.
    Aun conociendo la obra, me gustó y me reí mucho.
    A mí me ha gustado más el actor que hacía de Sancho porque tenía un papel que hace reír más a la gente. Los demás también lo han hecho muy bien y se nota que se lo han preparado mucho.
    Dijeron que había alguien que había repetido y ya había hecho ese papel, eso tiene ventajas, pero no pasa nada, porque si le gustó, lo puede hacer otra vez. Si otro año hacen la obra, puede que repitan los actores, porque lo hacen muy bien, es muy divertida y verla no es perder el tiempo. A los que no la han visto, les digo que (supongo) les gustaría también, porque es muy divertida.
    Mi opinión personal: me ha gustado, he aprendido y he recordado cosas que sabía y que ya no recordaba.

  3. En mi opinión es una obra muy entretenida y con mucho sentido del humor. Los actores eran muy buenos actuando. El vestuario y los decorados han sido impresionantes y muy reales.
    Me gustaría felicitar a Enrique, Jordi, Marc y Berta, los actores, por haberme hecho pasar un buen rato.
    Realmente me ha gustado, sobre todo el personaje de Sancho, que me ha hecho reír mucho.
    Me gustaría que vinieran a interpretar otra obra.

  4. La verdad, esta representación es una obra bastante interesante sobre Don Quijote, tiene su lado gracioso y a la vez es apropiada para que las personas que la vean usen su imaginación. En general, todo fue muy bien y los actores parecía que fueran de verdad los personajes. Si llegan a ser más los actores, la obra hubiese sido mejor de lo que ya es.

  5. A mí me ha encantado la obra de Don Quijote, la historia es muy buena, pero lo más importante ha sido la gran interpretación de todos los actores, destacando la del que hacía de Don Quijote. La interpretación no tenía puntos flacos gracias a la apropiada entonación y gesticulación de los actores.
    Puede que la historia no reflejase la esencia de Don Quijote en todo momento, pero yo me lo he pasado muy bien y me gustaría que viniesen más compañías de teatro al instituto

  6. Me gusto mucho la obra de Don Quijote de la Mancha, porque era divertida y entretenida; además, los actores lo hicieron muy bien, sobre todo Sancho Panza, que era el más gracioso de la obra de teatro. Lo que yo no sabía es que Don Quijote de la Mancha al final de la obra moría porque prácticamente no me acuerdo del final, sólo me acuerdo de lo principal. 🙂

  7. La obra de teatro de Don Quijote la vimos el pasado 20 de noviembre y me gustó mucho. No sólo por cómo lo hicieron los actores, sino porque que había mucho humor en la obra.
    La interpretaron muy bien. Yo creo que fue un resumen de la novela de Miguel de Cervantes.
    La vimos en la sala de actos del instituto.
    Es una suerte tener una sala de actos porque allí podemos ver muchas obras de teatro sin desplazarnos a un teatro normal, porque todos los colegios no deben de tener una sala de actos tan grande como la del Puig Castellar.

  8. Me ha gustado mucho la obra de Don Quijote; es muy entretenida.
    Gracias a esta obra, me han entrado ganas de empezar a leerme el libro. Por lo que tengo entendido, Don Quijote no sólo es lo que se representa en esta obra, sino mucho más, más importante. En algunos momentos los personajes me han hecho reír y la verdadera historia no es de reír tanto, también es de reflexionar.
    He pasado un buen rato. Me gustaría que esos actores viniesen a interpretar otra obra.

  9. Opino que la obra que nos representaron en el teatro es muy divertida, ya que explica bien el argumento de la novela de Don Quijote de la Mancha (por supuesto, resumida). Estaba bien que de vez en cuando los personajes dijeran o hicieran alguna cosa graciosa para animar. Espero que esos actores vengan de nuevo para representar alguna otra obra de forma divertida en la que todos lo pasemos bien.

  10. Esta obra me ha gustado bastante, me reí mucho con el personaje de Sancho.
    Era muy entretenida, y entendí por qué al final se moría Don Quijote.
    Los actores interpretaban muy bien sus personajes, y los decorados eran bastante ingeniosos.
    Me hicieron pasar un buen rato, no me importaría que viniesen a representar otra obra.

  11. La versión que nos representaron de Don Quijote de la Mancha me gustó bastante por los actores, que me parecieron que interpretaban muy bien a los personajes, y lo mejor de la obra fue la historia. Lo que me gustaba más era la locura de don Quijote, me resultaba bastante divertida.

  12. A mí me gustó la obra porque Don Quijote se negaba a ver la realidad tal y como era. Yo sueño con poder ayudar a muchas personar porque nuestro mundo real no es muy bonito si lo miras de cerca. Por eso, si me convirtiera en una heroína, sería Catwomen y me iría a Nueva York con mi amiga Sara para viajar por ese estado. Allí, ella también sería una heroína y lucharíamos contra el gran crimen las dos juntas. 🙂

  13. Mi sueño es ser futbolista profesional, porque el fútbol siempre ha sido mi deporte favorito y siempre lo he practicado, aparte de que mi hermano mayor y mi padre también han sido porteros (bueno, mi hermano es portero actualmente, y es profesional), y a mí me gustaría también ser profesional como mi hermano.

  14. En mi sueños, sueño que hay frutas envenenadas que si te las comes te transportan a otra dimensión (mejor que ésta) y cada uno tiene un súper poder diferente; por ejemplo, mi hermana puede multiplicarse, mi madre controlar el tiempo, mi padre, aparte de ser elástico, puede causar maremotos y terremotos con su mente. Y yo aún no he descubierto mi súper poder. Pero en mi mundo no existen los ladrones ni policías ni asesinos ni nada por el estilo. En mi mundo todo está mejorado y todos tienen súper poderes.
    P. D.: ¡Me encantó la obra!

  15. La obra estuvo bastante bien y los actores lo hicieron muy bien, sobre todo quien hacÍa varios personajes a la vez, porque eso es más complicado. Lo malo es que nos pusieron una adaptación de la obra para niños más pequeños, pero lo bueno fue que era graciosa y no se utilizaban palabras difíciles de entender.

  16. Me gustó mucho la obra de Don Quijote, fue entretenida y divertida.
    El decorado y el vestuario estaban muy bien. El personaje que más me gustó fue Don Quijote, porque tenía sueños y no dejó de perseguirlos hasta el final.
    No entendí por qué Don Quijote tenía que morir.

  17. Los actores lo hicieron muy bien, sobre todo en un momento en que el público tiene que imaginarse muchas cosas. Aun así, después de un rato, se me hizo pesada la obra, aburrida. Pero los actores y la técnica hacen un gran trabajo.

  18. A mí, la obra me ha gustado mucho. Lo que más me gustó fue cómo interpretaban y cómo hacían su papel los actores, sobre todo el que hacía de Don Quijote, que ha hecho un papelón. Me ha gustado también el drama que le ponían. Es una obra muy divertida, y el más gracioso de todos, Sancho Panza.
    Me encantaría ver otra obra, o volver a ver ésta porque me ha gustado muchísimo.

  19. A mí me gustó mucho la obra, aunque llegué tarde y solo vi el final, pero el trocito que vi me gustó mucho porque era muy divertido. Era cuando Don Quijote empezó a ver el mundo como es en realidad. La verdad es que es una obra muy bien adaptada para nuestra edad, se podía comprender muy bien. Pero lo peor fue cuando Don Quijote murió al ser derrotado por otro caballero.

  20. A mí la verdad es que ni me ha gustado ni me ha desagradado la obra, he visto cosas que me han gustado, como que cuatro actores pudieran hacer varios personajes. No es fácil hacer más de un personaje porque tienes que cambiar de voz y la forma de expresarte, por eso me ha gustado. El decorado me ha gustado porque con pocas cosas, o con cosas que ya no tienen utilidad, han representado objetos, animales, etc. Cosas que no me han gustado son, por ejemplo, que se vaya porque le entra dolor de barriga, tampoco me ha gustado que cuando Don Quijote y Sancho van a caballo de un sitio a otro hagan tonterías como que hay un bache en el suelo, vamos a saltarlo, etc. Una vez lo puedo entender pero que en cada camino hagan lo mismo, a mí por lo menos me ha cansado. Los actores me ha parecido que lo hacían muy bien porque se les entendía lo que decían y también la expresión de su cara.

  21. Me gustó mucho la obra, pues fue muy interesante. Nunca había visto ninguna obra sobre Don Quijote y esta me ha gustado mucho. ¡Me han entrado ganas de leerme el libro! Los actores lo hacían muy bien, sólo eran cuatro, pero los suficientes. Me ha gustado mucho, y me gustaría ver otra obra de esta compañía de teatro, “Teatro de los Caminos”.

  22. Personalmente, a mi la obra me pareció bastante entretenida y los actores lo hicieron muy bien. Nunca me había leído el libro de Don Quijote pero después de haber visto la obra tengo un cierto interes por leerlo. El episodio que más me gustó fue cuando a Sancho se le olvida la carta para Dulcinea y empieza a decir las cosas mal, fue uno de los momentos más divertidos. No dudaría en volver a verla, ¡me gustó mucho!

  23. Esta obra me ha gustado mucho porque es de un libro que he oído hablar mucho y también porque tiene un toque de humor. El episodio que más me ha gustado de la obra es cuando pelea Don Quijote sobre su caballo Rocinante a cámara lenta. El personaje que más me gustó fue el de Sancho Panza, porque me pareció muy divertido y porque lo hacía muy bien el actor.

  24. Me ha gustado mucho, aunque yo me he leído el libro de Don Quijote y no hay comparación. Del personaje diré que se han pasado un poco con él.
    Lo que más me gustó fueron los momentos de Sancho y lo que menos fue cuando Don Quijote murió.

  25. La verdad es que nunca había visto representada la historia de Don Quijote y la primera impresión que he tenido al verla ha sido buena, pues la historia es muy graciosa.
    El decorado estaba bien, pero podían haber cambiado el fondo cuando Don Quijote estaba cabalgando o fuera de una casa. Los actores se han esforzado mucho, se lo han trabajado, sobre todo los que tenían más de un personaje.

  26. A mi la obra de Don Quijote de la Mancha me gustó mucho porque representaron algunos capítulos de esta obra con un toque humorístico.
    Mi sueño sería aprender alemán, sacarme la carrera de medicina e irme a vivir a Alemania.
    Creo que Alemania no es un país en el que haya mucha crisis, por eso quiero irme a vivir y a trabajar allí, porque en España hay mucha crisis y mucha gente que tiene una carrera profesional, de muchos años de estudio, está en el paro.
    Este es mi sueño, y espero que se haga realidad.

  27. Don Quijote tenía un sueño y luchó por conseguirlo, y yo quiero ser taxista y voy a luchar por conseguir la licencia y los papeles del taxi.

  28. La representación del Quijote me gustó mucho, mezclaba varias categorías, como comedia, fantasía, batallas y… un poco de tristeza.
    A don Quijote, de tanto leer libros, se le va la cabeza y se imagina que es un caballero andante y que tiene que ir a por su dulce amada (Dulcinea). Va a por su amada con Sancho Panza. El caballo y el burrito iban cabalgando cuando, de repente, Don Quijote vio gigantes que en verdad eran molinos, pero él no entraba en razón. Después peleó con un rebaño de ovejas pensando que era un grupo de magos malvados, también luchó contra un caballero que le había hecho enfadar ya que decía que su amada era más bella que Dulcinea, y don Quijote pierde. Al final don Quijote se da cuenta de que ha estado loco y acaba muriendo.

    Yo creo que aunque don Quijote estuviese loco, me parecía muy valiente ya que fue detrás de sus sueños. Mi sueño sería llegar a la universidad y hacer la carrera de antropóloga forense y llegar a trabajar de eso.

  29. A mí esta obra, Don Quijote de la Mancha, me gustó bastante. Fue interesante y entretenida.
    Me habían explicado la obra varias veces, pero no la había leído ni visto representada hasta ahora… Me dejó un buen recuerdo.
    La representación teatral va de un hombre que había leído muchos libros de caballería y al final se convence de que él es un caballero andante y tiene que proteger a las personas que lo necesitan.
    A la vez, cambia de nombre a su caballo, lo llama Rocinante, y él se hace llamar Don Quijote de la Mancha, y también busca a un compañero, que será Sancho.
    A lo largo de su viaje, le ocurren varias desgracias, ve cosas que no son, etc.
    Mi sueño es viajar por el mundo y conocer otras culturas…

  30. En la obra, Don Quijote soñaba con que ayudaba a todo el mundo. Mi sueño sería que no hubiera crisis en España porque las cosas están muy mal y la gente se queda sin trabajo.

  31. Me gustó mucho la representación, pero lo más chulo era el ruido de los cascos del caballo que hacía Sancho, el fiel escudero de don Quijote. Fue divertidísimo.

  32. El martes, día 20 de noviembre, vimos una obra teatral llamada Don Quijote de la Mancha en la sala de actos. Esta obra la escribió Miguel de Cervantes y la adaptación la ha representado una compañía teatral. El argumento es parecido al de la novela real pero representado de forma más graciosa.

    A mí, la verdad es que me ha gustado, es muy entretenida y graciosa, y me he reído mucho.

  33. La representación me ha parecido graciosa y fantasiosa. Hemos visto cómo don Quijote vivía en su mundo de fantasía y cómo convencía a Sancho Panza y las aventura que vivieron juntos, como cuando don Quijote cree que los molinos eran gigantes. Y cuando llega el final, don Quijote se va volviendo normal, y así vemos qué imaginación tenía don Quijote, pero por otro lado era bastante normal, y así vemos qué imaginación tenía Cervantes.

  34. La obra que vimos en la sala de actos de nuestro instituto, titulada Don Quijote de la Mancha, me gustó mucho, fue bastante divertida. Los actores bordaban su papel y conseguían que te adentrases en la historia de Don Quijote estando sentado en la butaca de la sala. Me reí mucho con Sancho, el escudero de Don Quijote (el actor que hacía de Sancho actuaba bastante bien).
    No me importaría que esa compañía de teatro volviese al centro para representar otra obra.

  35. A mí me pareció que estaba muy bien la obra de Don Quijote, fue muy entretenida. Aprendimos muchas cosas, por ejemplo, lo que es una obra de teatro de bolsillo. Lo que más me gustó fueron los actores, todos eran muy graciosos y lo hacían muy bien. A mí el personaje que más me gustó fue el de Sancho, supongo que fue el que más nos gustó a todos porque es un personaje muy gracioso.

  36. A mí el personaje de Don Quijote me encantó. Además, me gustó saber, sobre todo, que parte del dinero que conseguían los actores de la actuación iba destinado a escolarizar niños de Nicaragua.
    Yo creo que los personajes que hicieron los llevaron a la perfección porque, como hacían todo, parecía que lo estuvieran viviendo de verdad.

  37. La obra es muy divertida y los actores lo han hecho muy bien. El decorado era muy bonito y real, un poco extraño porque lo estaban tapando todo con sábanas y si, por ejemplo, Don Quijote se tumbaba, lo destapaban y cuando ya estaba de pie, lo volvían a tapar.
    La puesta en la escena de la obra era muy buena y me ha gustado; también han estado muy bien los actores.
    Me gustaría volver a ver la obra porque me ha hecho mucha gracia (Sancho Panza, bueno, todos en general). Luego, al acabar, cuando los actores se han despedido diciendo su nombre de verdad, el cambio de voz era increíble. Hemos visto cómo se meten estos actores dentro del papel e interpreta cada uno su personaje.

  38. Hoy han venido al instituto unos actores a representarnos una obra de teatro. La obra era sobre Don Quijote de la Mancha.
    Había una actor que representaba a Don Quijote, otro a Sancho Panza, y otro actor y una actriz que representaban a varios personajes.
    Me gustaría que estos actores volvieran a venir para representarnos otra obra.
    La obra de teatro era muy graciosa y divertida ya que los actores lo hacían muy bien. La obra me ha gustado mucho.

  39. A mí me pareció que estaba muy bien la obra de Don Quijote, fue muy entretenida. Aprendimos lo que es una obra de teatro de bolsillo. Lo que más me gustó fueron los actores, eran muy graciosos, y lo hacían muy bien. El que más me gustó fue Sancho, ya que fue el que más nos hizo reír. El actor interpretó muy bien su papel y se metió mucho en el personaje. Era el mejor actor.

  40. Me gustó ir al teatro del instituto a ver la representación de Don Quijote.
    Estuvo bien, pero para los actores era un poco cansado porque sólo eran cuatro para unos siete personajes. Pero fue divertido.

  41. A mi la obra de Don Quijote de la Mancha me ha gustado mucho porque Don Quijote tenía un sueño y luchó por conseguirlo, hasta que le derrotaron y le ordenaron volver a casa, y allí murió.
    Mi sueño es ser futbolista porque me encanta jugar a fútbol. Para mí jugar en vez de trabajar sería cobrar por hacer lo que más me gusta.

  42. La obra de Don Quijote de la Mancha la representó la compañía “Teatro de los Caminos”.
    El dinero que habían ganado era para escolarizar a los niños de Nicaragua.
    A mí me ha gustado mucho esta representación, sobre todo Sancho Panza, el escudero de don Quijote.
    Eran cuatro actores pero en la obra intervenían más, así que dos actores hicieron más de un papel.
    La obra empieza cuando Don Quijote lee libros y quiere hacerse caballero andante.
    La criada le replica diciéndole que los libros le comían la cabeza, pero Don Quijote salió y nombró a Sancho Panza, su vecino, su fiel escudero y emprendieron un viaje lleno de aventuras.
    Don Quijote luchó contra “gigantes”, pero que eran molinos; luchó contra un “ejército”, pero que era un rebaño, y contra un caballero como él.
    Pero al final perdió la batalla con otro caballero y no tuvo más remedio que volver a casa, donde murió en su cama.

  43. Me gustó bastante la obra pero como ya me había leído el libro, ya sabía lo que iba a pasar. Pero los actores la interpretaron de manera que fue muy divertida la obra.
    Para mí Don Quijote está un poco loco, pero también es por la edad. Yo creo que, si se puede decir que este libro tiene moraleja, es que no nos creamos todo lo que nos dicen.

  44. A mí la representación de de Don Quijote de la Mancha me ha gustado mucho porque ha sido muy graciosa, pero, además, tiene mucho mérito porque de unos ocho personajes que había, un actor y una actriz tenían que hacer varios papeles.
    El sueño de Don Quijote de la Mancha era ser un caballero que iba por el mundo para ayudar a la gente y mejorar el mundo para vivir todos en paz, pero los libros que lo habían vuelto un poco loco lo llevaron hasta tal punto que pensó que unos molinos eran unos malvados gigantes.
    Al final de la obra Don Quijote muere volviendo a ser quien era antes, Alonso Quijano.
    Los personajes que recuerdo, aparte de Don Quijote, son los siguientes: Sancho Panza (el escudero de Don Quijote), el cura del pueblo, la sirvienta de Don Quijote, un posadero y su mujer y un estudiante amigo de Don Quijote.

    Mi sueño es llegar a ser actor, piloto de aviones o paleontólogo.
    Actor, porque me gustan las obras de teatro y actuar; piloto de aviones, porque me gustan los aviones, claro, y porque es difícil saber para qué sirve cada botón, y por último, paleontólogo, porque me encantan los dinosaurios.

  45. A mí la representación de Don Quijote de la Mancha me ha gustado mucho porque ha sido muy divertida.
    El sueño de Don Quijote de la Mancha era ser un caballero, ir por los caminos para ayudar a la gente y mejorar el mundo para poder vivir todos en paz. Pero los libros que leía le habían vuelto un poco loco.
    Mi sueño es ser peluquera profesional.

  46. A mí la obra de Don Quijote de la Mancha me ha gustado mucho porque Don Quijote era gracioso y a veces un poco tonto. Sobre todo, me gustó cuando luchó contra el escudero de la princesa y también por el sueño de Don Quijote de ayudar a la gente y mejorar el mundo. Parece que le gustaban mucho los libros.
    Los personajes de los que me acuerdo eran Don Quijote, Sancho Panza (el escudero de Don Quijote), el cura del pueblo, la sirvienta de Don Quijote, un posadero y su mujer, y un estudiante amigo de Don Quijote.

  47. A mí, personalmente, la obra de Don Quijote de la Mancha me pareció divertida y graciosa.
    El actor que interpretaba a Don Quijote de la Mancha era muy gracioso, y el personaje de Sancho Panza era bastante cuidadoso, pese que a Don Quijote a veces no le hiciera nada de caso.
    La representación, en general, fue divertida y me gustó.

  48. A mí, la obra de Don Quijote me pareció muy bien.
    La parte que más me gustó fue cuando aparecía Sancho, porque es muy divertido.
    Los actores lo hicieron muy bien, se metían en el papel, es decir, que lo interpretaban muy bien. Espero que vuelvan a hacer más obras, porque así nosotros, los alumnos, tendremos más interés por aprender.
    Mi sueño es ser veterinaria. ¿Por qué? Porque me encantan los animales.

  49. La representación de Don Quijote de la Mancha me ha gustado bastante, porque es una obra muy divertida y no aburrida como otras obras que he visto. Fue muy entretenida y, aunque ya había leído el libro, no pensaba que fuera tan graciosa la representación como el libro.
    También creo que sería difícil representar la obra la primera vez, porque como los actores dijeron que era la segunda vez que la habían hecho, eso es muy difícil. También quiero felicitar a los que han actuado, y más a dos, a Berta y a Marc.

  50. A mí, la obra de Don Quijote me pareció muy bien.
    La parte que más me gustó fue cuando aparecía Sancho, porque es muy divertido. Los actores lo hicieron muy bien, se metían en el papel, es decir, que lo interpretaban muy bien. Espero que vuelvan a hacer más obras, porque así, nosotros, los alumnos, tendremos más interés por aprender.
    Cuando sea mayor, me gustaría ser veterinaria o fotógrafa, porque es muy bonito hacer lo que más te guste. Quisiera fotografiar la vida y cambiarla, por así decirlo, cambiar, por ejemplo, las drogas por algo más saludable, el alcohol, los cigarrillos, las guerras, las muertes y las peleas, cambiarlas por salud, amor, paz, respeto y bondad, quiero ser una heroína y vivir mis sueños. Irme lejos de este mundo o cambiarlo.

  51. Hace unos días vinieron al instituto unos actores a representarnos una obra de teatro. La obra era sobre Don Quijote de la Mancha.
    Había una actor que representaba a Don Quijote, otro a Sancho Panza, y otro actor y una actriz que representaban varios personajes. Era muy chula la representación y muy graciosa. Me gustaba cuando montaban a caballo (de mentira) y cuando Don Quijote se imaginaba gigantes (por ejemplo, los molinos).

  52. Vivir los sueños

    —¿Vosotros con qué soñáis?
    —Yo sueño con un mundo mejor, con menos guerras, más paz, amistad y generosidad de los que más tienen hacia los que más necesitan.
    ¿Cómo es vuestro mundo ideal?
    —Un mundo en el que no hubiera guerras ni hambre. Un mundo solidario.
    ¿En qué clase de heroína te convertirías si pudieras?
    —Para mí, los héroes más valiosos pero menos valorados no son un jugador de fútbol como Messi, Ronaldo o superhéroes como Batman, no, para mí son los bomberos y toda esa gente que va a ayudar a niños de países pobres.
    ¿Dónde irías?
    —A todos los países donde hay hambre.
    ¿Con quién?
    —Con todos lo que me apoyasen.
    ¿Qué harías?
    —Ayudar a gente desnutrida que necesita ayuda.

  53. Mi sueño es poder tener poderes mágicos. En mi mundo ideal me gustaría que no hubiera malos con quienes pelear y tener poderes para hacerme invisible, volar, mover las cosas, leer los pensamientos de la gente para conocer sus sentimientos. Me gustaría tener un poco de todo. En mi sueño me iría a dar la vuelta al mundo entero para divertirme, aunque fuera un poco, por supuesto me iría con mi mejor amiga, así lo pasaríamos mejor todavía, y andaríamos de aventura en aventura pasándolo muy bien.

  54. – Sueño con un mundo más feliz que éste.
    – Mi mundo ideal sería un mundo un poco más avanzado en tecnología.
    – La verdad, no me gustaría ser un héroe, simplemente porque sería de alguna manera superior a las demás personas y a mí me gusta pasar de discreto.

  55. Yo sueño que haya paz en el mundo. Mi mundo ideal sería un mundo sin guerras, sin crisis económica, sin pobreza…
    La verdad, no me gustaría ser ningún héroe, pero sí me gustaría ir a los países pobres para ayudar a la gente que lo está pasando tan mal.
    Un mundo sin pobreza no es imposible, todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para conseguirlo.

  56. Me gustó mucho la obra de teatro. Aún no tengo un gran sueño y a la vez tengo muchos, no estoy muy segura. Uno de ellos creo que sería llegar a ser una gran flautista. Otro sueño mío desde pequeña siempre ha sido el de poder volar, pero éste no sé si se podrá hacer realidad.

  57. Yo, desde pequeña, sueño con poder volar. Mi mundo ideal sería ir a un instituto donde no hubiera exámenes ni deberes, sino un instituto donde te enseñaran trucos para volar y donde la gente que tenga otros “dones” aprenda a usarlos. Ese instituto tendría que ser divertido.
    Yo, si me convirtiera en heroína, sería una chica que pudiera volar: me gustaría teletransportarme y no sé qué más.
    Si me pudiera teletransportar viajaría con mi familia, con mis amigas y con mi mascota por todo el mundo.

  58. VIVIR LOS SUEÑOS

    Yo soñaría con un mundo sin guerras, sin racismo, sin homofobia y con muchísima paz, con igualdad de condiciones, sin pobreza. Yo me convertiría en el hombre de la paz. Yo me iría a Andalucía (Córdoba) con mi madre y mis hermanos, a un pueblo llamado Espiel.
    La obra no me gustó porque Don Quijote de la Mancha muere y porque no me gusta que mueran los personajes principales. Y me dio pena. Por otra parte, la representación se hizo muy lenta y un poco pesada.

  59. A mí me gustó la obra de Don Quijote. Me pareció divertida y graciosa. Vimos cuáles eran los sueños de Don Quijote. Me reí mucho con Sancho, se notaba que el actor que lo representaba se metía en su papel. No me importaría verla de nuevo.

  60. ¿Quién no ha soñado nunca con poder volar y ser el héroe que puede con todo el mundo? ¿Quién no ha soñado después de ver una película romántica con el mundo ideal al lado del príncipe azul?
    Son cosas que todo el mundo sueña alguna vez, pero en la realidad lo importante es ser feliz, tener a gente buena que te quiera alrededor y, por supuesto, ¡no dejar de soñar nunca!

  61. El pasado martes, 20 de noviembre, vimos la obra de Don Quijote representada en el teatro. Fue muy divertido. Ahora ya sabemos qué es una obra de teatro de bolsillo. Los actores de cada personaje se esforzaron mucho para representar la obra lo mejor posible. ¡Lo hicieron genial!

  62. Yo, a veces, sueño con poder volar o ser invisible, eso sería muy divertido. Y mi mundo ideal sería un mundo en que en el instituto no tendríamos que estudiar historia, sino otras cosas más divertidas, como trucos de magia. También estaría bien que las gotas de lluvia fueran de caramelo y los árboles de algodón de azúcar. Si me pudiera convertir en una heroína, no sabría en quién, ya que todas las heroínas y héroes son muy buenos. Si mis sueños se hicieran realidad, iría a todo el mundo para ver las diferentes costumbres, y todo esto lo haría con mis amigos.

  63. Me gustó mucho la obra de Don Quijote, y pasamos un buen rato riéndonos.
    Yo sueño que voy por el mundo ayudando a toda la gente que lo necesita. Mi mundo ideal es donde haya paz, amor, no acusaciones ni crisis, ni guerras. Yo me convertiría en una heroína que cuando algo fuese mal, con mis poderes ayudaría un poco y si tuviera que escoger entre Catwoman, Wonderwoman, etc., escogería a Batwoman. Iría primero a África a ayudar a la gente y después iría a los países donde faltan alimentos y hay desnutrición. En cada país al que fuese ayudaría en lo que necesitaran.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *