Festival de Nadal

Si déiem ahir que el teatre al Puig Castellar ha donat molts fruits pel seu arrelament, ara  parlarem  d’un altre ritus clàssic de la vida al nostre institut, molt popular perquè implica una participació molt nombrosa de l’alumnat i perquè marca la fi del primer trimestre: el festival de Nadal, una altra escola de convivència, de creativitat i d’aprenentatge artístic, musical, coreogràfic i interpretatiu.

Efectivament, abans d’ahir, divendres, 21 de desembre, els de 1r de batxillerat van organitzar i presentar el festival de Nadal sota la coordinació de la professora Belinda León i la participació d’alumnes dels diferents grups i nivells (des de 1r d’ESO a batxillerat). Hi van fer dues funcions, una al matí, per l’alumnat, el professorat del centre… i els antics alumnes que senten la crida de la nostàlgia i volen saludar els amics i veure com ho fan els seus antics companys, i una altra a la tarda, per familiars i amics. El fil conductor de les diferents actuacions —l’argument, diguem-ne, de l’espectacle— era en aquest cas els preparatius de la festa de Cap d’Any, motiu pel qual la funció va culminar amb dotze alumnes de 1r de batxillerat sobre l’escenari que simbolitzaven les 12 campanades de la mitjanit del dia 31 de desembre i donaven la benvinguda a l’any 2013.

Entre els diferents números, aquest any dominaven la interpretació de cançons a viva veu (algunes balades melòdiques, altres rockeres, més mogudes, també, però, de rap), els jocs de sombres, les coreografies i balls de grups (reggaetton, hip hop…), sense que poguessin faltar les imitacions (la de Michael Jackson, per exemple) ni les peces de música clàssica (tocades amb la flauta travessera).

Com que tots els assistents es van divertir de valent, encoratgem ara tot l’alumnat perquè ens doni la seva opinió sobre les diferents actuacions i els moments més emocionants i divertits d’aquesta festa de tanta tradició al nostre centre. Esperem des d’avui els vostres comentaris!

49 pensaments a “Festival de Nadal

  1. A mí me gustó mucho el festival, fue divertido ver las representaciones de teatro, coreografías y canciones. La actuación que más me gustó fue la de “Ahora quien”, pues lo hicieron muy bien Joel y Pedro.
    Pero en general todos lo hicieron muy bien. Los alumnos del Puig tienen mucho talento.

  2. El festival del dia 21 em va agradar molt perquè l’espectacle va ser molt variat. Hi va haver actuacions de tota mena i no va ser gens monòton. Sota el meu parer, la imitació de Michael Jackson va ser la millor actuació del festival, perquè va ser un número molt diferent a la resta i va estar representat molt bé. Espero que el festival de carnaval, que ens toca organitzar-lo als alumnes de quart d’ESO, estigui a l’alçada.

  3. A mí me gustaron mucho las actuaciones del festival del día 21 de diciembre. Fue muy entretenido y me reí mucho.
    Muchos de mis compañeros actuaron o cantaron y gracias a ellos y a todo el personal que había detrás del escenario todo salió perfecto. Espero que el festival de carnaval sea mejor o igual, así todo el mundo se lo pasará en grande.

  4. A mí el festival me ha gustado mucho porque el decorado y la música estaban muy bien.
    Los bailes también estaban muy bien. Fue un festival muy entretenido y algunas actuaciones me han hecho reír.
    Hay que decir que todos los que participaban habían ensayado mucho.

  5. Yo me reí mucho en el festival, me lo pasé muy bien y me gustaron mucho las actuaciones que vi, ya que yo no pude ver todas porque actuaba en una de ellas con el grupo de hip-hop.
    Este ha sido el primer festival que he visto y me ha gustado mucho.
    Quiero felicitar a los alumnos de 1º de bachillerato por todo el esfuerzo que han hecho para que esto sea posible junto a algunos profesores. Espero que el festival de carnaval sea tan divertido como este para pasarlo en grande.

  6. En el festival de Navidad vi sobre el escenario a un chico que imitaba a Michael Jackson, lo hizo muy bien y me gustó mucho. Me gustaría aprender ese baile. La última representación fue el Gangnam Style. Cuando acabó el festival todo fueron aplausos.

  7. El festival de Navidad me gustó mucho porque se representaron varios números distintos de baile, rap, canto, flauta y de otros tipos. A mí las actuaciones que más me llamaron la atención fueron las de hip-hop y una que hicieron los alumnos de bachillerato en que representaron varios bailes de Michael Jackson. También hubo varias actuaciones que me gustaron pero el final del baile fue muy divertido.

  8. A mí el festival de Navidad me gustó mucho. Hubo algunas actuaciones mejores que otras, pero todas se hicieron con mucho trabajo y esfuerzo, cosa que hay que elogiar. La que más me gustó fue la imitación de Michael Jackson. ¡Esa sí que tuvo trabajo!
    Las chicas de hip-hop también actuaron muy bien, pues habían ensayado continuamente esos pasos que son tan complicados para el resto del mundo.
    En resumen, fue un festival entretenido, divertido y con unas actuaciones fantásticas.

  9. El festival de Navidad fue muy entretenido y a la vez divertido. Me gustaron mucho todas las actuaciones, unas más que otras, pero todo me gustó.

  10. El festival de Navidad estuvo muy bien. A mí la actuación que más me gustó fue la de las chicas de hip-hop de 1º de ESO. También me gustó mucho la actuación de Joel y Pedro, que cantaron muy bien. La chica de la flauta travesera me gustó y, además, creo que hay que tener mucho valor para salir ahí y tocar sola con tu flauta travesera. En fin, estuvo muy bien.

  11. Este es el primer festival de Navidad que he visto en el Puig. Me gustó mucho porque las actuaciones eran muy completas y disfruté viéndolas. La que más me gustó fue la de mis amigos Joel y Pedro porque cantaban muy bien y la canción era ideal. La que menos me gustó fue la del rap, porque no se escuchaba muy bien, pero aun así, no estuvo mal. En general, me gustaron todas las actuaciones mucho y felicito a todas las personas que se han atrevido a salir al escenario.

  12. A mí el festival del pasado 21 de diciembre me gustó mucho y me pareció muy interesante. Creo que todos los que actuaron lo hicieron muy bien y ensayaron mucho, también tengo que decir que hay que tener mucho valor para actuar delante de todo el instituto. Creo que los alumnos de bachillerato también trabajaron mucho en el festival organizándolo todo. Espero que el próximo festival de carnaval sea tan divertido como éste.

  13. A mí me ha gustado mucho el festival de Navidad porque todos nos lo hemos pasado muy bien escuchando canciones, viendo cómo bailaban, tocaban instrumentos, rapeaban, hacían hip hop, rap… Había canciones más rápidas y otras más lentas pero todas merecía la pena escucharlas. La verdad es que había mucha participación de los alumnos del Puig, desde los de 1º de ESO hasta los de bachillerato. También me gustó mucho que las canciones que algunos o algunas cantaban fueran en inglés, pues es muy difícil cantar en inglés. Este festival es una buena forma de despedir muy bien el año por todo lo alto. A mí me han gustado todas las actuaciones.

  14. El 21 de diciembre todos los alumnos nos lo pasamos genial. Especialmente todos los que estábamos en el escenario disfrutamos mucho. Los alumnos de bachillerato lo prepararon muy bien, pero que muy bien. Me encantaron las actuaciones que hicieron todos pero más las de hip-hop, que lo habían ensayado mucho, todas los hicieron muy bien. Espero que los alumnos de 4º lo hagan muy bien en el festival de carnaval.

  15. El festival de Navidad estuvo genial. Hubo muchas actuaciones. Las que más me gustaron fueron la Hilmery y la del Michael Jackson. Fueron espectaculares. Hilmery hizo tres o cuatro bailes y en uno de ellos acompañaba a una niña que tocaba la flauta travesera.
    Los del Michael Jackson estuvieron fantásticos, sobre todo el que hizo de Michael Jackson. Me encantó.

  16. El día 21 de diciembre hicieron un festival de Navidad para los alumnos del Puig Castellar. Las actuaciones que más me gustaron fueron la de la Hilmery y la de los que bailaron la coreografía de Michael Jackson. Estuvo muy bien. Hilmery hizo 3 o 4 bailes, y en uno de ellos estaba acompañando a una chica que tocaba la flauta travesera. Los del Michael Jackson lo hicieron muy bien, sobre todo el que hizo de Michael Jackson. La verdad es que me encantó.

  17. El viernes 21 de desiembre los de 1º de bachillerato organizaron un festival coordinado por la profesora Belinda León. Me gustó mucho como hicieron sus actuaciones. Esta función culminó con doce alumnos de 1º de bachillerato sobre el escenario que simbolizaban las 12 campanadas de la media noche del 31 de diciembre y daban la bienvenida al año 2013.

  18. A mí, el festival de Navidad me ha parecido perfecto, los presentadores divertidísimos, muy buenos materiales de trabajo (luces, decorados…).
    Lo que a mí más me ha gustado han sido los números de baile y la representación de Michael Jackson fue lo mejor, el chico lo hizo perfecto, se notaba que se lo había preparado muy bien.
    Una actuación que no me gustó mucho fue la de la chica que tocaba la flauta ya que no se oía muy bien, pero yo creo que todos se merecen un fuerte aplauso porque todos lo han hecho muy bien.

  19. El día 21 de diciembre, por Navidad, todo el instituto (o casi todos) actuaron en el teatro del Puig Castellar. El festival fue muy entretenido, porque todos actuaron muy bien y si se equivocaron en algo nadie se dio cuenta. Hicieron bailes muy movidos de hip-hop, las chicas se movían muy bien y al mismo tiempo, no como en otros bailes en que se equivocan mucho y eso se nota siempre. Hubo muchas actuaciones y estuvo muy bien el festival.

  20. El festival de Navidad fue muy divertido. Todos los chicos y chicas lo hicieron muy bien: las canciones, los bailes de las chicas de hip-hop… todo estuvo genial.
    Lo que más me gustó fue la imitación de Michael Jackson, también me gustó la coreografía final de los alumnos de 4º que bailaron el Gangnam Style. Fue muy gracioso.

  21. El festival fue muy divertido pero, a ratos, lo que decían por el micrófono no se oía muy bien. Pero las canciones que interpretaron eran fantásticas, aunque algunas personas del público no se callaban. La interpretación que más me gustó fue el baile de Michael Jackson. Cuando acabó esa actuación, algunos nos fuimos porque nos aburríamos, pero muchos volvieron para bailar el Gangnam Style.

  22. El día 21 de diciembre se organizó un festival de Navidad para los alumnos del Puig Castellar. Las actuaciones que más me gustaron fueron las de Hilmery y la de los que bailaron la canción de Michael Jackson. Estuvieron muy bien. Hilmery hizo 3 o 4 bailes, y en uno de ellos acompañaba a una chica que tocaba la flauta travesera. Los del baile de Michael Jackson estuvieron fantásticos, sobre todo el que hacía de Michael Jackson. La verdad es que me encantó.

  23. El festival de Navidad estuvo muy bien, sobre todo los bailes.
    Todos los alumnos de bachillerato lo prepararon todo muy bien para que todo el mundo lo pasara bien.
    Lo mejor, el hip-hop, pero en general, las canciones, los bailes… todo estuvo muy bien. Espero que nos lo pasemos igual de bien en carnaval.

  24. El pasado día 21 de diciembre de 2012 vimos el festival de Navidad en el teatro del instituto.
    Hubo muchas actuaciones de compañeros, unas eran de baile, otras de canto con un efecto de luz impresionante, hubo una bit-box, otra de flauta travesera, pero la que más nos gustó a todos fue una actuación de baile de alumnos de tercero y cuarto en una magnífica imitación de Michael Jackson. ¡Fue muy divertido!

  25. A mí el festival me pareció muy divertido, ya que había actuaciones de todo tipo. Hay que reconocer que los alumnos de bachillerato lo habían ensayado bastante. Lo de la Puerta del Sol estuvo muy bien, ya que era muy original y divertido. Los presentadores lo hicieron muy bien ya que, de vez en cuando, hacían algún que otro chiste. Me gustó muchísimo. 😀

  26. El viernes 21 de diciembre los de primero de bachillerato organizaron un festival con la coordinación de la profesora Belinda León. Me gustó mucho como hicieron sus actuaciones. Esta función culminó con 12 alumnos de 1º de bachillerato sobre el escenario que simbolizaban las 12 campanadas de la media noche del 31 de diciembre y daban la bienvenida al año 2013.

  27. Las canciones me encantaron, como a todo el mundo. Todo fue por el inmenso trabajo de los de bachillerato y de los actores y actrices, sin olvidar a la gente que estaba detrás del telón.
    Actuó ucha gente cantando, bailando o ayudando con las luces y el sonido. Lo que más me gustó fueron las imitaciones de Michael Jackson y de Gangnam Style. Bastante gente de mi clase participó, y me gustó verles cantar o bailar y comprobar todo el esfuerzo que tuvieron que hacer.

  28. A mí me gustaron bastante las actuaciones, fueron divertidas y entretenidas.
    La mejor de todas, desde mi punto de vista sin duda fue la de Michael Jackson. También estuvo bastante bien las chicas de hip hop, como todos los años se nota que lo trabajan y lo practican mucho. En general estuvo muy divertido y entretenido.

  29. Fue bastante divertido, hubo algunas actuaciones divertidas, otras no tanto, pero sobre todo fueron entretenidas y graciosas.
    La mejor actuación de todas y que causó más revuelo sin duda fue la de Michael Jackson, se notaba que todas las actuaciones habían sido bastante ensayadas. Yo me esperaba alguna actuación del famoso cantante de Gangnam Style.

  30. El día 21 de diciembre se celebró el festival de Navidad. El festival fue bastante entretenido, las actuaciones fueron bastante buenas.
    Una de las que me gustaron más fue la actuación de Michael Jackson, ya que se veía bastante trabajada la coreografía, y la canción es muy buena. Una cosa que me disgustó fue la reacción de la gente en el último número, porque todo el mundo ya se quería ir y los que actuaban se sintieron mal. Pero al parecer los del IES Puig Castellar tienen bastante talento.

  31. El día 21 de diciembre, el festival de Navidad fue muy divertido, gracioso y sobre todo muy entretenido, por ejemplo la coreografía de Michael Jackson.
    Me quedé muy sorprendido al ver la coreografía de Michael Jackson y todos mis compañeros estaban atentos en esa coreografía. Y también las chicas de hip-hop, que estuvieron espectaculares en sus movimientos.
    Y por último agradezco a todo el personal que hizo posible este festival de Navidad y espero que el próximo festival de Carnaval sea igual o mejor que el de Navidad.

  32. Este fue el primer festival de Navidad que vi y por lo que me han dicho el mejor que se ha hecho. La chicas de hip-hop lo hicieron muy bien, como los demás. Lo mejor de todo el festival fue la imitación de Michael Jackson y el último número del festival, el Gangnam Style.

  33. El festival de Navidad estuvo bastante bien, muy entretenido.
    Los que bailaron lo hicieron muy bien y montaron una muy buena coreografía, las chicas de hip-hop lo hicieron muy bien con muy buenos bailes. Las actuaciones estuvieron bastante bien, estaban bastante trabajadas, pero el festival se me hizo un poco largo. Todo me pareció muy bien hecho, todos los que participaron lo hicieron genial, se nota que todos se esforzaron mucho, especialmente el compañero que imitó a Michael Jackson. Espero que en el festival del Carnaval todo esté igual de preparado que en el de Navidad.

  34. FESTIVAL DE NAVIDAD

    Yo en el festival de Navidad me lo pasé muy bien, porque los bailes me gustaron mucho. Las chicas del hip hop lo hicieron muy bien, y el chico que hacía de Michael Jackson fue el que más gustó, porque yo soy fan de Michael. También cantó muy bien Mireia, y otra chica que cantó con Estrella también me gustó. La verdad es que este año el festival estuvo muy bien.

  35. A mí me gustó mucho el festival de Navidad; al ser el primer año que lo veo, me encantó. Fue muy entretenido y divertido. Entre todos los bailes el que más me gustó fue uno que hicieron unas niñas (entre ellas, dos compañeras de mi clase, Hilmery y Ruth), todas bailaron muy bien. Espero que todos los años me lo pase tan bien como éste.

  36. El viernes 21 de diciembre hicieron el festival de Navidad en mi instituto.
    Actuaron chicos y chicas de todos los cursos. Lo hicieron genial, me gustó mucho.
    La actuación que me gustó más fue la de hip hop. Los bailes que hicieron fueron preciosos y cuando veías bailar te daban ganas de bailar también.
    Me gustó mucho el festival, todos los que participaron lo hicieron muy bien.
    ¡Felicidades! 🙂

  37. El festival estuvo genial, me encantó, me maravilló, pero entre las mejores actuaciones siempre se esconde alguna mala, porque, y en algún caso, para mejorar la cosa, pusieron una canción que no era la que tocaba.

  38. A mí me gustó mucho el festival de Navidad. Todas las actuaciones estuvieron muy bien, algunas eran graciosas y todos los que actuaron llevaban un vestuario adecuado para la canción que cantaban o bailaban… La música se escuchaba muy bien y los que participaron lo hicieron muy bien, se nota que ensayaron mucho. Las que más me gustaron fueron la de Michael Jackson y la de hip hop. Yo bailé la última canción del festival, también era de hip hop, estuvimos todo el trimestre practicando el baile. Me lo pasé muy bien viendo el festival de Navidad y espero que el de Carnaval sea igual.

  39. En el festival de Navidad hubo actuaciones de todos los alumnos del instituto que habían querido actuar y las presentaron los alumnos de 1º de bachillerato. Por la tarde se repitió el festival para que lo vieran los padres y amigos y así, con el dinero que recaudaron, los de bachillerato pueden irse de viaje de fin de curso.

    Todas las actuaciones me gustaron mucho y eran distintas a las demás, y el festival no se hizo nada pesado. Es más, yo me quedé con ganas de más. Entre las actuaciones las había de todo tipo, desde baladas hasta canciones de rap moviditas. No solamente cantaban, sino que también bailaban y hacían lo que les gusta hacer.

  40. Este año he ido por primera vez al festival de Navidad que se hace en el instituto al que voy, el Puig Castellar. Por lo visto, se viene haciendo desde hace años. Fue el pasado 21 de diciembre, había dos sesiones, una por la mañana para los alumnos y otra por la tarde a la que podían ir los padres. Lo organizan y presentan los alumnos de primero de bachillerato y participan alumnos de todos los cursos desde primero de ESO hasta bachillerato. Hicieron imitaciones, bailes y hasta tocaron la flauta. El tema del espectáculo eran los preparativos de la fiesta de Fin de Año.
    Me pareció un buen acto para que todo el que quiera pueda mostrar su arte, lo que sabe hacer, y que quien tenga alguna habilidad la enseñe al resto si le apetece.
    Lo importante es que la gente pase un rato agradable, tanto los participantes como el público. Y la participación de los alumnos, ya que gracias a ellos se puede seguir haciendo cada año.
    Creo que es una buena idea y que se debe seguir haciendo. Me gustó mucho también que al final nos hicieran participar a todos desde nuestros asientos bailando el baile de moda de estas Navidades, el “Oppan Gangnan Style”.

  41. El festival de Navidad me pareció muy bien, porque me pareció un entretenimiento más, y además me gustó mucho la valentía que tuvieron por salir al escenario a cantar o hacer lo que tuviesen que hacer.
    Si tuviese que elegir una representación, elegiría la de Michel Jackson, aunque también me gustaron las demás, como la de mi amiga Esther, o algunos de los raps.
    Yo creo que la gente hizo muy buen trabajo y felicito a todos los que colaboraron.

  42. A mí el festival de Navidad me gustó, hubo actuaciones divertidas y me lo pasé muy bien. Las actuaciones de baile me gustaron mucho, las imitaciones, las actuaciones de música, etc.
    Es el primer año que estoy en el instituto y no me imaginaba una fiesta así. A mí me ha gustado mucho, notaba que la gente había ensayado mucho para poder tener el festival que hemos tenido.

  43. A mí el festival del pasado 21 de diciembre me gustó mucho y me pareció muy interesante. Creo que todos los que actuaron lo hicieron muy bien y habían ensayado mucho, también tengo que decir que hay que tener mucho valor para actuar delante de todo el instituto.
    Creo que los alumnos de bachillerato también trabajaron mucho en el festival organizándolo todo.
    Espero que el próximo festival de carnaval sea tan divertido como éste.

  44. A mí el Festival de Navidad me gustó mucho ya que había muchísima variedad de actuaciones.
    Había gente cantando, bailando y muchísimas cosas más. Los alumnos de bachillerato lo hicieron muy bien.
    Se les notaba con mucha alegría y tenían ganas de pasárselo bien.
    Espero que siga siendo tan divertido en los años siguientes.

  45. A mí, el festival de Navidad me ha parecido perfecto, los presentadores divertidos, muy buenos materiales de trabajo (luces, decorados…).
    Lo que a mí más me ha gustado han sido los números de baile y la representación de Michael Jackson, fue lo mejor. El chico lo hizo perfecto, se notaba que se lo había preparado muy bien.
    Una actuación que no me gustó mucho fue la de la chica que tocaba la flauta, ya que no se oía muy bien, pero yo creo que todos se merecen un fuerte aplauso porque todos lo han hecho muy bien.

  46. A mí me gustó mucho el festival de Navidad porque todos nos lo pasamos muy bien escuchando canciones, viendo cómo bailaban, tocaban instrumentos, rapeaban, hacían hip hop, rap… Había canciones más rápidas y otras más lentas pero todas merecía la pena escucharlas. La verdad es que hubo mucha participación de los alumnos del Puig, desde los de 1º de ESO hasta los de bachillerato. También me gustó mucho que las canciones que algunos o algunas cantaban fueran en inglés, pues es muy difícil cantar en inglés. Este festival es una buena forma de despedir muy bien el año, por todo lo alto. A mí me gustaron todas las actuaciones.

  47. Me gustaron mucho todas las actuaciones, y todos los participantes lo hicieron muy bien. También me gustó mucho la actuación de las chicas de hip hop, ya que salían dos amigas, pero en general todos lo hicieron muy bien. Todas las actuaciones fueron muy divertidas; unos cantaban, otros bailaban reggaetton, hip hop, etc., y una niña tocó la flauta. Me lo pasé muy bien.

  48. Ese fue el último festival que hicimos las personas de mi curso y la verdad es que fue algo inolvidable (aunque no superó el gran festival que organizamos en carnaval).
    Poder vivir y compartir momentos con personas que llevan juntas desde la primaria o ESO, esos instantes de nervios antes de salir a actuar, estarse horas y horas preparando todo para que al día siguiente esté todo listo… Esos instantes son los que quedan en mi mente y por desgracia no se volverán a repetir.

  49. A mí personalmente el festival de Navidad me pareció capaz de lo mejor y de lo peor. Las actuaciones fueron variadas, unas fueron muy buenas, otras menos, pero la cantidad y la variedad fueron buenas. Un poco corto, la verdad, pero se hace lo que se puede, y ya está. El final del festival fue lo más flojo, por decirlo de alguna manera, ya que fue de más a menos, y como la gente se levantaba para irse, tuvieron que llamar la atención para evitar que se marcharan. Por otra parte, el lenguaje de algún presentador no era el más adecuado, y lo peor, y no por culpa de los organizadores sino del instituto, es el sonido. El sonido era malo y solo se contaba con un micro para actuar, y en alguna actuación que cantaban dos tenían que ir turnándose el micro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *